• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

El Instituto de la Lengua mantiene ‘viva’ en formato digital la exposición ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’

 

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua cierra desde hoy, viernes 20 de noviembre, al público su sede, el Palacio de la Isla de Burgos, hasta el próximo 4 de diciembre, atendiendo al acuerdo adoptado por la Junta de Castilla y León el 17 de noviembre para impedir la celebración de todo tipo de actividades que se desarrollen en espacios abiertos con presencia de público.

La crisis sanitaria ha llevado a las autoridades sanitarias a adoptar en Burgos medidas de carácter extraordinario para contener la transmisión comunitaria de la pandemia en el municipio de Burgos, con restricciones que afectan directamente a equipamientos de carácter cultural, como queda recogido en el BOCYL publicado el 19 de noviembre. Se trata de medidas que se adoptan por un período limitado de 14 días naturales.

Hasta la nueva reapertura del espacio público, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua quiere mantener ‘viva’ la exposición ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’, inaugurada el 4 de noviembre en el Palacio de la Isla. Se trata de un homenaje al escritor vallisoletano en la conmemoración de su centenario que pone de relieve las colaboraciones periodísticas que el autor realizó en el rotativo burgalés a lo largo de cinco años (1956-1960) y que recrea Igualmente el refugio que construyó en el municipio burgalés de Sedano, su pasión y defensa de la naturaleza y el amor que siempre profesó al cine, donde se implicó personalmente en las adaptaciones cinematográficas de sus novelas.

De esta forma, desde este espacio virtual es posible acceder a nuevo material audiovisual, así como a algunos de los elementos gráficos más representativos de la muestra como son la bicicleta y el refugio de Delibes, que se presentan en un recortable en formato PDF que se puede descargar en la parte inferior de esta noticia y que puede ser impreso para hacerlo como una manualidad. El video que acompaña a esta información permite conocer la raíz de un proyecto expositivo único que sirve de homenaje a uno de los escritores más representativos de la literatura española del siglo XX.

Más información sobre la exposición en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kOQkG6

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información