• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
El domingo 21 de marzo a las 12.30 y a las 13.15 horas. Limitadas a seis personas con reserva

El ILCYL celebra el 'Día Mundial de la Poesía' con visitas culturales al Palacio de la Isla

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua conmemora el domingo, 21 de marzo, el ‘Día Mundial de la Poesía’ con la programación de dos visitas culturales guiadas a su sede, el Palacio de la Isla de Burgos, programadas a las 12.30 y a las 13.15 horas, con un aforo máximo de seis personas en cada caso, en cumplimiento de las restricciones de aforo existentes en materia sanitaria. Los interesados en participar deberán realizar previamente una reserva de plaza.

El ‘Día Mundial de la Poesía’, instaurado por la UNESCO en 1999, conmemora cada 21 de marzo una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de la humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz. El ‘Día Mundial de la Poesía’ pretende apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

Los visitantes que acudan al Palacio de la Isla en esta fecha recibirán como regalo un ejemplar de ‘Responso…a la poesía muerta (Antonio Machado en el décimo aniversario de su muerte. México, 1949’, título de León Felipe editado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

La oferta cultural de la jornada incluye la exposición ‘Literatura en clave de mujer. Diez escritoras de Castilla y León’, que recoge la obra de diez autoras de todas las provincias de Castilla y León, inaugurada el 8 de marzo coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Mujer’; la muestra exterior ‘El Jardín de los Orígenes’ y ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos). El ‘Aula Artesa’, archivo documental sobre la historia de la revista de poesía visual burgalesa ‘Artesa’, también se puede visitar.

Para acceder al Palacio de la Isla, los visitantes deberán tomarse la temperatura en el control habilitado en la entrada, utilizar mascarilla y desinfectarse las manos con hidrogel.

‘Conmemoración del ‘Día Mundial de la Poesía’. Burgos

  • Día: Domingo, 21 de marzo de 2021
  • Visitas culturales guiadas: 12.30 horas y 13.15 horas
  • Inscripciones: En teléfono 652793928 y en el correo promocion4@ilcyl.com

Los interesados deben acudir cinco minutos antes de comenzar la visita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información