• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
La propuesta de la Isla de las Letras esta programada el martes, 23 de noviembre, a las 19.30 horas

La escritora Ayanta Barilli presenta en Burgos su libro 'Una mujer y dos gatos' (Planeta)

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge mañana martes, 23 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, la presentación del libro Una mujer y dos gatos (Planeta), de la escritora Ayanta Barilli. La protagonista del libro, trasunto de la propia autora, relata y desgrana una etapa de soledad, marcada por una ruptura sentimental y la marcha de sus hijos, cada uno a un destino que no puede visitar. Esta presentación se integra en el programa ‘Isla de las Letras’ diseñado por la institución para su nueva programación cultural, y cuenta con la colaboración de la librería Luz y Vida de Burgos.

En Una mujer y dos gatos, libro de autoficción concebido durante el confinamiento, Barilli confiesa haber descubierto en ella una faceta rebelde y desobediente que la ha sorprendido. Anécdotas, recuerdos, relaciones familiares y sus reflexiones sobre Italia, país que considera su otra mitad, son algunos de los elementos con los que ha dado forma al libro. En el título explica cómo durante ese periodo de soledad, la protagonista del relato, acompañada únicamente por sus dos gatos, conseguirá que la escritura se convierta en el único acto de resistencia posible frente a la adversidad. En este texto, repasa los momentos clave de su existencia, vistos desde una óptica distinta, en la que una mujer —que es hija, madre y amante— se convierte en una mentirosa. La desobediencia será la luz que alumbra su camino.

Ayanta Barilli (Roma, 1969) es escritora y periodista. Ha presentado y dirigido numero­sos programas de radio y televisión relaciona­dos con la divulgación cultural, además de escribir para diversos periódicos. Ha trabajado en Cope, esRadio, El Mundo y El Español. En televisión ha formado parte de los programas Las noches blancas, El diario de la noche y Libros con uasabi, entre otros. Ha sido directora de casting en diversas películas y directora artística del Teatro Lara. Actualmente dirige y presenta A media luz, un magacín cultural en esRadio. En 2013 publicó Pacto de sangre y su primera novela, Un mar violeta oscuro, fue finalista del Premio Planeta (2018).

Presentación de Una mujer y dos gatos (Planeta), de Ayanta Barilli. Burgos

  • Día: Martes, 23 de noviembre de 2021
  • Hora: 19.30 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla (Paseo de la Isla, nº 1, Burgos)
  • Entrada: Libre hasta completar el aforo
  • Aparcamiento: jardines interiores del Palacio de la Isla
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información