• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
El Palacio de la Isla abre al público el 20 de junio, de 11.30 a 14.00 horas a 14.00 horas

Nueva sesión de 'Los sábados en Palacio' con el recuerdo a Delibes y Machado

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua desarrolla en su sede del Palacio de la Isla el próximo sábado, 20 de junio, el programa cultural ‘Los sábados en Palacio’ con el protagonismo de la nueva exposición ubicada en los jardines, ‘Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos’, montaje expositivo realizado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes que rinde homenaje al escritor vallisoletano en su centenario. La exposición traslada el espíritu y la forma de ser de la Castilla rural que el autor plasmó en sus obras y que él mismo recogió posteriormente en el libro del mismo título publicado en 1979 por encargo expreso de la editorial Planeta.

La oferta cultural de ‘Los Sábados en Palacio’ se completa con las siguientes propuestas expositivas: ‘El Jardín de los Orígenes’ (exterior); ‘Campos de Castilla’ (sala de exposiciones) y ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos). El ‘Aula Artesa’, archivo documental sobre la historia de la revista de poesía visual burgalesa ‘Artesa’, también se puede visitar (planta baja). El Palacio de la Isla de Burgos permanecerá abierto al público durante esta jornada desde las 11.30 y las 14.00 horas.

Medidas de control de acceso

Para garantizar la tranquilidad y la seguridad del público que acceda al Palacio de la Isla, la Fundación ha establecido un protocolo que regula las condiciones de la visita al recinto y a sus exposiciones.

1. Se permiten únicamente las visitas individuales o de convivientes, hasta un máximo de 8 personas, y tendrán una duración máxima de 15 minutos. En todo caso se deberá guardar la distancia de seguridad de dos metros.

2. Se puede solicitar día y hora de visita en el teléfono 947256090 o en el correo electrónico auxiliar@ilcyl.com. En caso de no tener cita previa, se podrá acceder al recinto siempre y cuando no exista una visita en esos momentos.

3. Para acceder a los espacios se requiere:

  1. Llevar mascarilla.
  2. Pasar por el control de temperatura ubicado a la entrada.
  3. Desinfectarse las manos con el hidrogel.

4. No se pueden utilizar los baños y el ascensor, salvo casos consultados o por movilidad reducida.

Programa cultural ‘Los Sábados en Palacio’. Burgos

  • Día: Sábado, 20 de junio de 2020
  • Horario de apertura: 11.30 a 14.00 horas.
  • Exposiciones.
  • Aparcamiento: Gratuito en los jardines del Palacio de la Isla.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información