• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
Esta actividad se programó el domingo 21 de marzo

Visitas al Palacio de la Isla para conmemorar el 'Día Mundial de la Poesía'

 

La conmemoración del ‘Día Mundial de la Poesía' el domingo 21 de marzo convirtió al Palacio de la Isla de Burgos, sede de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en punto de visita obligado para todas aquellas personas interesadas en conocer la abundante historia del centenario inmueble que acoge a esta institución que trabaja desde hace años en la investigación sobre los orígenes del español y en la promoción de la literatura de Castilla y León.

Las dos visitas culturales guiadas programadas de forma consecutiva (12.30 y 13.15 horas) para un máximo de seis personas, atendiendo a las restricciones de aforo existentes, se completaron rápidamente. Además, todos los participantes fueron obsequiados con un ejemplar del libro Responso…a la poesía muerta (Antonio Machado en el décimo aniversario de su muerte. México, 1949’, título de León Felipe editado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Paralelamente, fueron muchos los visitantes que acudieron al Palacio de la Isla durante la mañana para conocer la oferta cultural actual de la institución, integrada en este momento por la exposición ‘Literatura en clave de mujer. Diez escritoras de Castilla y León’, con imágenes y ediciones de títulos de la obra literaria de diez escritoras de Castilla y León. La muestra se inauguró el pasado 8 de marzo coincidiendo con la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’. Los visitantes pudieron conocer igualmente la muestra exterior ‘El Jardín de los Orígenes’ y ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’, recorrido por los protagonistas de la literatura de Castilla y León, instalada de forma permanente en el salón de actos. El ‘Aula Artesa’, archivo documental sobre la historia de la revista de poesía visual burgalesa ‘Artesa’, también pudo ser visitado durante la jornada de celebración Día Mundial de la Poesía’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información