Organizadas por el Instituto de la Lengua y el Ayuntamiento de Burgos

La literatura y la naturaleza se dan la mano en las rutas por el Paseo de la Isla

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Burgos programaron el sábado, 29 de mayo, cuatro sesiones de las rutas ‘Paseos de Literatura y Naturaleza’, propuesta organizada en colaboración con la Fundación Oxígeno, y dirigida por el apicultor asturiano Alberto Uría. El Paseo de la Isla de la capital burgalesa se convirtió en escenario natural de un recorrido en el que se dieron la mano la literatura y la flora autóctona en la propuesta ‘Palabras polinizadas’.

Paralelamente, el Palacio de la Isla de Burgos acogió también durante la jornada de mañana dos nuevas visitas guiadas, realizadas con la colaboración de la Asociación de Guías Profesionales de Burgos. Un encuentro con el público que permitió acercar al público el trabajo de investigación sobre orígenes del español que realiza la Fundación y dar a conocer igualmente la historia de su sede, el Palacio de la isla de Burgos, inmueble que ha tenido distintos usos e inquilinos durante sus cerca de 140 años de historia.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua permaneció abierto al público entre 11.30 y 14.30 horas, tiempo en el que espacio que los visitantes pudieron conocer la exposición ’Prensa escrita en papel en Castilla y León en tiempos de la Covid.19’, promovida junto al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. Cabeceras de prensa de las provincias de la Comunidad han aportado una selección de portadas, fotografías y reportajes que rinden homenaje a los medios de comunicación y recuerdan la cobertura dada a las consecuencias sanitarias y sociales de la pandemia.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la muestra ‘El Jardín de los Orígenes’ (jardines), un repaso a través de una selección de paneles por los principales hitos burgaleses en la investigación de los orígenes del español, y la exposición ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos), un recorrido artístico por los retratos de los escritores más representativos de Castilla y León.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información