• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
Dos representaciones sobre el poeta y una exposición de citas literarias en la Biblioteca Pública de Segovia conforman la oferta cultural

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Biblioteca Pública de Segovia organizan un conjunto de propuestas literarias sobre Antonio Machado

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública de Segovia, promueve en junio un conjunto de propuestas culturales en torno al poeta Antonio Machado, en el marco del ‘Programa de fomento de la lectura en las bibliotecas de Castilla y León’. La figura y el legado de Machado en Segovia, donde fue vicedirector de la Cátedra de Francés del Instituto General y Técnico de la Ciudad entre 1919 y 1932, forma parte de la oferta cultural de junio.

El martes, 11 de junio a las 17.30 horas, se representa la obra ‘Con ojos de poeta’, de la compañía ‘La imaginación Teatro’ en la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia. Esta ficción tiene como hilo conductor a una anciana llamada Petrita, alumna de Machado en el instituto de Segovia, quien a través de los objetos que decoran su habitación, narra la vida y obra del sevillano a través de la música, el teatro y la poesía.

El universo machadiano continúa el viernes 14 de junio a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública de Segovia con el espectáculo poético-teatral ‘La mar multisonora. Un tal Antonio Machado a través de la mirada de un tal Juan de Mairena’, de la compañía de poesía y teatro Saltatium. El público podrá conocer la faceta más humana y auténtica de Machado en la mirada de Juan de Mairena, el profesor ficticio de gimnasia y retórica creada por el poeta sevillano.

Asimismo, desde hace unos días puede verse una muestra literaria titulada ‘Citas de la Biblioteca Pública de Segovia 2019’, ubicada en diferentes espacios de la biblioteca segoviana; recoge diferentes frases relacionadas con la literatura contemporánea como la del propio Machado, ‘Hoy es siempre todavía’; Anna Frank ‘En estos momentos no pienso en la desgracia, sino en todas las cosas bellas que aún quedan’; Laura Gallego ‘Para eso sirven los sueños, ¿no? Para enseñarnos hasta dónde podemos llegar’.

Programación

  • Martes, 11 de junio. Representación ‘Con ojos de poeta’. Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia. (17.30 h.)
  • Viernes 16 de abril. Representación ‘La mar multisonora. Un tal Antonio Machado a través de la mirada de un tal Juan de Mairena’. Biblioteca Pública de Segovia. (20.00 h)
  • Junio. Exposición ‘Citas de la Biblioteca Pública de Segovia 2019’. Biblioteca Pública de Segovia (L-V de 09.00 a 21.00 h.; S. de 09.00 a 14.00 h.)
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información