• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
El autor madrileño particpa en el Auditorio municipal San Francisco en el 'Diálogo de la Lengua'

Javier Moro explica en Ávila su trabajo de recuperar ‘genios españoles caídos en el olvido’

 

El periodista y escritor madrileño Javier Moro participó el martes 21 de septiembre en el Auditorio municipal San Francisco de la capital abulense en el ‘Diálogo de la Lengua’, encuentro literario promovido por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Ávila. Moro, de actualidad por la reciente publicación de su novela ‘A prueba de fuego’ (Planeta), en la que narra la historia personal del arquitecto valenciano Rafael Guastavino y su hijo, tuvo la oportunidad de compartir con el público algunas interioridades de un trabajo literario que comenzó hace casi tres décadas y que le ha supuesto años de investigaciones y también reconocimientos literarios.

Acompañado por Ángel Sánchez, concejal de Cultura de Ávila y de Jesús Bustamante, del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Moro confesó ante el público que durante años su producción literaria se ha centrado en recuperar la historia de “genios españoles caídos en el olvido”.

Moro tuvo tiempo de repasar su extensa producción literaria, en la que tiene cuatro títulos publicados ambientados en la India (El pie de Jaipur (1995), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, Pasión india (2005) y El sari rojo (2008), y de hablar también de El imperio eras tú (2011), que le valió el Premio Planeta, y A flor de piel (2015), en el que rescata la historia de la expedición que llevó a territorios de ultramar la vacuna de la viruela, la epopeya de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, donde viajaban los médicos Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany, junto a Isabel Zenbdal, rectora del Orfanato Casa de Expósitos de La Coruña.

‘Diálogo de la Lengua’ continúa el jueves, 23 de septiembre, en el mismo escenario y en el mismo horario (19.00 horas) con una segunda jornada en la que participa la periodista y escritora madrileña Nativel Preciado, que estará acompañada por el periodista José Pulido, presidente de la Asociación de la Prensa de Ávila.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información