• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
'Alfabetos misteriosos' y 'Las grafías en el tiempo' son las propuestas para este fin de semana (8 y 9 de enero)

Talleres infantiles y familiares acercan la historia del alfabeto y de la escritura

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza durante el próximo fin de semana (8 y 9 de enero) en el Palacio de la Isla de Burgos talleres infantiles y familiares con los que pretende ofrecer una aproximación a la historia de los alfabetos y en su evolución y también en las distintas grafías. ‘Alfabetos misteriosos’ y ‘Las grafías del tiempo’ son los dos talleres programados para los dos días. Se trata en ambos casos de propuestas integradas en la ‘Isla de Aprendizaje’ de la programación cultural ‘Isla del Español’ diseñada conjuntamente por la Fundación y el Ayuntamiento de Burgos.

En este sentido, el sábado (8 de enero) se programan dos sesiones del taller infantil ‘Alfabetos misteriosos’, propuesta que permitirá a los niños participantes acercarse a la evolución que han experimentado a lo largo del tiempo los distintos alfabetos.

La actividad formativa se prolonga el domingo (9 de enero) con la organización del taller familiar ‘Las grafías en el tiempo’, una oportunidad para descubrir en familia los cambios que ha experimentado la escritura desde la antigüedad hasta la actualidad.

SÁBADO, 8 DE ENERO

Taller infantil ‘Alfabetos misteriosos’

Sesiones 10.30 horas (niños de 4 a 7 años) / 12.30 horas (niños de 8 a 12 años)

Lugar: Palacio de la Isla. (Paseo de la Isla, nº 1)

Precio: 3 €

DOMINGO, 9 DE ENERO

Taller familiar ‘Las grafías en el tiempo’

Horario: 11.00 horas

Lugar: Palacio de la Isla. Paseo de la Isla, nº 1

Precio: 3 €

Entradas: www.laguiago/burgos/entradas .

*Se podrán adquirir también de forma presencial en el Palacio de la Isla el mismo día de celebración de la actividad si quedan plazas libres ofertadas en los distintos talleres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información