• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
Emisión en directo en el canal de Youtube del Ilcyl el lunes, 3 de mayo, a las 16.30 horas

El periodista Manu Martínez clausura las III Jornadas de Comunicación e Información

 

El periodista Manu Martínez, director de programa ‘Tablero deportivo’ de RNE, participa como invitado en la jornada de clausura de las ‘III Jornadas de Comunicación e Información’ que organizan la Asociación de Periodistas de Burgos (APBu) y la Universidad de Burgos (UBU), en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) y el Ayuntamiento de Burgos.

El popular comunicador interviene el lunes, 3 de mayo, a las 16.30 horas, en este encuentro en ‘streaming’ a través de la plataforma ZOOM dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, abierto también al público a través de la retransmisión en directo que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua realiza en su canal de Youtube.

‘El deporte en los medios de comunicación: información vs espectáculo’ es el título de la intervención del popular comunicador deportivo, que estará acompañado por el periodista Jorge A. López. Previamente, un alumni de Comunicación Audiovisua leerá un manifiesto con motivo del ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo.

Manu Martínez es Doctor en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Vinculado profesionalmente a RNE desde 2002, ha sido editor de informativos, subdirector de 'El ojo crítico' y actualmente dirige 'Tablero Deportivo'.

Esta jornada de clausura, programada en esta fecha emblemática, brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, y de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

La Unesco ha establecido como lema del ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa de 2021 ‘La información como un bien común’, haciendo énfasis en la importancia de valorar la información como un bien de todos, para explorar lo que se puede hacer en la producción, distribución y recepción de contenidos para fortalecer el periodismo y avanzar en la transparencia y el empoderamiento sin dejar a nadie atrás.

Las III Jornadas de Comunicación e Información han contado este año con la intervención de los comunicadores Valentina Morillo y David Ibáñez 'Fox', que abrieron el programa de 2021 con un diálogo sobre las "nuevas formas de comunicar" y con el humorista gráfico José María Nieto, que realizó una encendida defensa de la libertad de expresión en su charla ‘El lodazal de los melindrosos’.

La jornada de clausura se puede seguir en directo en el canal de Youtube de la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua desde el siguiente enlace:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información