• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
Las propuestas ‘El tesoro de la Isla’ y ‘Arte S.A.’ (15 de enero) están enfocadas a un público infantil y ‘Pequeños trovadores’ (16 de enero) tiene carácter familiar

El Palacio de la Isla acoge nuevos talleres sobre poesía visual y la historia de la revista 'Artesa'

 

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza durante el próximo fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de enero) talleres infantiles y familiares en torno a la poesía visual vinculados a la historia de la revista burgalesa ‘Artesa’, dirigida por el poeta Antonio L. Bouza, cuyo archivo permanente se encuentra ubicado en el Palacio de la Isla de Burgos, sede de la Fundación. Se trata de propuestas correspondientes a la ‘Isla de Aprendizaje’ de la programación cultural ‘Isla del Español’ que desde noviembre hasta finales de enero despliega la institución en su sede, el Palacio de la Isla de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.

En este sentido, el sábado 15 se ha programado el taller infantil ‘El tesoro de la Isla’ (para niños de 4 a 7 años, 10.30 horas), en la que los participantes tendrán la oportunidad de buscar en el Palacio de la Isla el tesoro de Bouza, al tiempo que aprenden a hacer su primer poema visual. Posteriormente, se celebra el taller ‘Arte S.A.’ (niños de 8 a 12 años, 12.30 horas), un encuentro en el que los niños podrán conocer qué fue la revista de poesía visual burgalesa Artesa y aprender a construir también un poema visual.

La programación cultural continúa el domingo con el taller ‘Esperando al cartero’ (11.00 horas, familiar), una propuesta diseñada para toda la familia, que permitirá descubrir qué fue la revista burgalesa Artesa y los contenidos que guarda esta publicación única, en la que colaboraron autores de la relevancia de Camilo José Cela, Vicente Aleixandre y Miguel Delibes. Una oportunidad para descubrir en familia el contenido de estos poemas y de aprender sobre poesía visual.

Además, se cancela el taller ‘Hablamos del olivar y catamos aceite’ que iba a impartir la sumiller Pilar Cruces el sábado 15 de enero a las 12.00 horas en el Palacio de la Isla.

Talleres ‘Isla de Aprendizaje’. Burgos

Sábado, 15 de enero de 2022

  • Taller ‘El tesoro de la Isla’ (Infantil, 4 a 7 años)
  • Hora 10.30 h (Precio 3 euros)
  • Taller ‘Arte S.A.’ (Infantil, 8-12 años)
  • Hora: 12.30 h (Precio 3 euros)

Domingo, 16 de enero de 2022

  • Taller ‘Esperando al cartero’ (familiar)
  • Hora: 11.00 horas (Precio 3 euros)

Entradas: www.laguiago/burgos/entradas

*Se podrán adquirir también de forma presencial en el Palacio de la Isla el mismo día del evento si quedan plazas libres ofertadas en los distintos talleres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información