El escritor interviene el jueves, 13 de febrero, a las 10.00 horas, en un encuentro con estudiantes

Óscar Esquivias explica en el IES Zorrilla de Valladolid qué es el Premio de la Crítica

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el programa literario del Ayuntamiento ‘Valladolid Letraherido’ programan mañana jueves, 13 de febrero, a las 10.00 horas, en el Instituto de Enseñanza Zorrilla de Valladolid la propuesta ‘El Premio de la Crítica de Castilla y León en las aulas’, que contará con la presencia del escritor burgalés Óscar Esquivias, autor que fue reconocido con este premio literario en la convocatoria de 2006 por su novela ‘Inquietud en el paraíso’ (Del Viento, 2005). El autor estará acompañado por el crítico y profesor de literatura de la UBU Pedro Ojeda, coordinador del programa literario municipal ‘Valladolid Letraherido’.

El ‘Premio de la Crítica de Castilla y León’ es un galardón convocado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que reconoce anualmente el trabajo literario de un libro publicado durante el último año por un autor de la Comunidad. El premio, de vocación regional, es fallado por un jurado profesional compuesto por críticos literarios, periodistas culturales y profesores universitarios. Desde hace años, el jurado se reúne en Ávila para emitir su veredicto y el acto de entrega del premio –una obra de arte- se realiza durante la Feria del Libro de Valladolid.

‘Cómo llegué a ser escritor’ es el título de la jornada que el escritor Óscar Esquivias compartirá con los alumnos de 1 y 2º curso de ESO del IES Zorrilla. El autor detallará las claves de su trabajo creativo y tendrá también la oportunidad de explicar la repercusión que ha obtenido en su trayectoria la concesión de este reconocimiento literario. La concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto Olmedo, también participa en esta iniciativa didáctica, que permite también dar a conocer entre la comunidad educativa un premio literario que cumple dieciocho convocatorias y que se ha consolidado como referencia de la literatura que se hace en Castilla y León.

‘El Premio de la Crítica en Castilla y León en las aulas’, con Óscar Esquivias. Valladolid

• Día: Jueves, 13 de febrero de 2020
  • Hora: 10.00 horas