• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

El Ayuntamiento de Soria y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua homenajean a la escritora Concha de Marco

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Soria homenajean la figura de la escritora María de la Concepción Juliana Gutiérrez de Marco (Soria, 1916, Madrid, 1989), más conocida como Concha de Marco, con la exposición 'Concha de Marco (1916-1989. Una mujer a la altura de las circunstancias)', que se puede visitar en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria desde el 25 de marzo al 5 de mayo de 2021.

A través de una selección de imágenes, vinilos informativos, libros y documentos originales, el comisario, José María Martínez Laseca se adentra en la vida y obra de la ensayista, narradora, poeta y traductora soriana, Concha de Marco. El hilo argumental de la exposición nos permite ver la evolución a lo largo del tiempo de la escritora. Desde unos orígenes humildes como niña huérfana y de carácter tímido, pasando por su etapa educativa en la universidad donde se se licencia en Ciencias Naturales, hasta sus primeros pasos y consolidación como escritora.

Durante la inauguración, Laseca se refirió a Concha de Marco como una figura 'individualizada y polifacética', destacando su vena poética y destacando el compromiso con sus raíces sorianas.

La exposición está abierta al público hasta el próximo 5 de mayo, en horario de 9 a 14 horas, en el Centro Cultural Gaya Nuño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información