El miércoles, 12 de febrero, a las 12.00 horas. Fermín Herrero y Mar Sancho participan en una mesa redonda

La Casa Zorrilla acoge la presentación de los finalistas del 'Premio de la Crítica de Castilla y León'

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Valladolid presentan en rueda de prensa en la Casa José Zorrilla (Sala NAC) mañana miércoles, 12 de febrero, a las 12.00 horas, los títulos finalistas del ‘XVIII Premio de la Crítica de Castilla y León’, galardón literario promovido por esta institución, que reconoce el trabajo literario de un escritor de Castilla y León publicado durante el último año.

En este sentido, la Casa José Zorrilla acoge también el miércoles, a las 20.00 horas, la mesa redonda ‘Ganar el Premio de la Crítica’, que reúne al poeta soriano Fermín Herrero -ganador de la convocatoria de 2015 con el poemario ‘La gratitud’, y a Mar Sancho, ex directora general de Políticas Culturales, y autora del reciente poemario ‘Entre trenes’ -en un encuentro que estará moderado por Pedro Ojeda, coordinador del programa literario ‘Valladolid Letraherido’.

El ‘Premio de la Crítica de Castilla y León’ premia un libro publicado durante el año anterior por un escritor de la Comunidad. Este galardón, de vocación autonómica, es fallado por un jurado profesional compuesto por críticos literarios, periodistas culturales y profesores universitarios. El jurado se reúne en Ávila para emitir su veredicto y el acto de entrega del premio –una obra de arte- se realiza coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de Valladolid.

Rueda de prensa. Presentación de finalistas del ‘XVIII Premio de la Crítica de Castilla y León’. Valladolid

• Día: Miércoles, 12 de febrero de 2020
  • Hora: 12.00 horas.