• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Soria acoge la presentación del libro "La patria de otros. Memorias de una mujer libre" de Concha de Marco

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Soria organizan la presentación el miércoles, 7 de noviembre, a las 20.00 horas , en el Instituto Antonio Machado, del libro ‘La patria de otros. Memorias de una mujer libre’ (Ediciones Cálamo), con la edición del profesor José María Martínez Laseca.

La publicación revela la figura de una escritora víctima de una doble injustifica: de un lado, la marginación social de muchos intelectuales republicanos tras la Guerra Civil; de otro, una trayectoria influida por su condición de mujer y pareja del historiador y crítico de arte Juan Antonio Gaya Nuño.

Concha de Marco plasma en el libro un sincero análisis del país y la sociedad que le tocó vivir, la España de la posguerra, con especial atención al mundo político, artístico y literario. ‘La patria de otros. Memorias de una mujer libre’ habla sobre muchas de las ideas de la autora: la independencia, la libertad o el feminismo. Todo ello en una publicación cuya edición ha llevado a cabo el profesor José Martín Martínez Laseca y que sido prologada por el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja.

Presentación del libro ‘La patria de otros. Memorias de una mujer libre’, Concha de Marco. Edición de José María Martínez Laseca. Soria

  • Miércoles, 7 de octubre de 2018
  • Hora: 20.00 horas
  • Instituto Antonio Machado (Salón rojo). Aduana Vieja, 12. 42002, Soria
  • Intenvendrán:

- Jesús Bárez Iglesias, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria

- Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

- José María Martínez Laseca, profesor y responsable de la edición de la obra

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información