• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
La propuesta poético-mucical se enmarcó en el proyecto 'Los sábados en Palacio'

Puesta de largo del disco ‘Besar las huellas’ en el Palacio de la Isla

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acogió el sábado, 11 de mayo, la presentación de ‘Besar las huellas’, disco de canciones basadas en el poemario ‘Los pies del horizonte’, del burgalés José Gutiérrez Román. El proyecto dirigido por Javier Gil veía la luz en los jardines del Palacio de la Isla, en el marco del programa cultural ‘Los sábados en Palacio’ que esta institución realiza los sábados de mayo a septiembre en la sede de la fundación.

Música y poesía se unieron en una actividad que congregaba a una nutrida representación de amigos, junto a público fiel que pudo disfrutar con este proyecto poético y musical

Primero tomaron la palabra Javier Gil, el impulsor de la iniciativa, y José Gutiérrez Román, el 'letrista' del disco. Gil agradeció a todas las personas que colaboraron en la adaptación musical del premio Adonáis 2010, desde los mecenas, cantantes, músicos, técnicos y departamento gráfico del proyecto hasta «personas que, desde el anonimato han ayudado a sacar el proyecto adelante. Hizo una mención especial para el escritor Óscar Esquivias, implicado también en esta iniciativa.

Gutiérrez Román, por su parte, se sumó a los reconocimientos y recordó el cariño que ha puesto en esta iniciativa poético-musical el 'alma mater' de ‘La Poesía es un Cuento’, Javier Gil.

Álex Hache y el músico Alfonso Gutiérrez (Sammy Jankis, Simoneta) deleitaron al público con una particular interpretación de algunos poemas de José Gutiérrez Román. El cantautor Daniel Guantes tomó el testigo y rescató otras canciones de su repertorio. Gil anunció al concluir el acto que el disco físico será una realidad en unas pocas semanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información