• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

El ILCYL promueve teatro y talleres de animación a la lectura para alumnos de primaria y secundaria de Salamanca

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo, el Centro Coordinador de Bibliotecas de Salamanca y la Diputación de Salamanca, promueve un conjunto de actividades de animación a la lectura en centros de enseñanza de la provincia de Salamanca. Talleres de lectura dirigidos a alumnos de Educación Primaria y representaciones teatrales para estudiantes de Educación Secundaria integran esta oferta formativa en la que se implicarán cerca de 800 alumnos. Ambas actuaciones se integran en el ’Programa Fomento de la Lectura en el Medio Rural de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua’.

De este modo, los talleres de animación a la lectura se impartirán en los Centros Rurales Agrupados (CRA) ‘Los Cerezos’ de Sotoserrano, a cargo de Pilar Borrego (15 de noviembre); ‘Abadengo’, de Hinojosa de Duero (21 de noviembre), por Habichuela Teatro; ‘Cañada Real’ de Paradinas de San Juan (30 de noviembre), a cargo de Josechu Morán y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Villoria (23 de noviembre).

La programación formativa de talleres se hace coincidir con la presencia del bibliobús en las cabeceras de los tres centros y en ellas tomarán parte alrededor de 130 alumnos. El objetivo es llegar a las cabeceras de tres colegios rurales agrupados que visita el bibliobús. A lo largo de una mañana, en cada uno de ellos se realizarán tres actividades de en torno a una hora de duración dirigida a los escolares organizados por edades: educación infantil, tres primeros años de primaria y tres últimos años de primaria.

La programación de fomento de la lectura se complementa con una obra de teatro a la que asistirán los alumnos de Educación Secundaria. El Teatro Municipal de Villoria acoge el martes, 20 de noviembre, a las 12.00 horas, la puesta en escena de la obra ‘La loca historia de la literatura, a cargo de la compañía ‘Teatro de Poniente’. Acudirán alrededor de 250 alumnos de los institutos de Alba de Tormes, Babilafuente, El Encinar y Santa Marta de Tormes.

La segunda representación programada se realiza en el Teatro Municipal de Ciudad Rodrigo, el martes 27 de noviembre a las 12.00 horas. En ese caso, se espera la asistencia de 400 alumnos procedentes de los institutos y colegios de Ciudad Rodrigo, Alberca, La Fuente de San Esteban, Vitigudino y Ledesma. Los alumnos dispondrán previamente de un cuaderno de trabajo sobre la obra representada (en formato pdf que se enviará con antelación a los centros) y posteriormente se celebrará un coloquio entre actores, alumnos y profesores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información