• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Fomento de la lectura en el medio rural salmantino

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo, el Centro Coordinador de Bibliotecas de Salamanca y la Diputación de Salamanca, organizaron del 15 al 30 de noviembre un conjunto de actividades de animación a la lectura en centros de enseñanza de la provincia de Salamanca.

Los talleres de lectura para alumnos de primaria llegaron a las cabeceras de colegios rurales que visita el bibliobús. A lo largo de una mañana, en cada uno de ellos se realizaron tres actividades de en torno a una hora de duración dirigida a los escolares organizados por niveles de maduración lectora: prelectores, primeros lectores y lectores avanzados.

Los colegios donde se realizaron las actuaciones han sido: Centro Rural Agrupado (CRA) Los Cerezos de Sotoserrano, CRA Abadengo de Hinojosa de Duero, CRA Cañada Real de Paradinas de San Juan y Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Villoria en los que participaron 160 alumnos.

Asimismo los días 20 y 27 de noviembre se realizaron dos pases de la obra de teatro ‘La loca historia de la literatura’ en los teatros municipales de Villoria y Ciudad Rodrigo, respectivamente. La representación corrió a cargo de la compañía Teatro Poniente y atrajo a 600 escolares procedentes de los institutos y colegios de secundaria de Alba de Tormes, Babilafuente, El Encinar, Santa María de Tormes, La Alberca, La Fuente de San Esteban, Vitigudino, Ledesma y Ciudad Rodrigo.

Este iniciativa se suma a las ya realizadas por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua a lo largo del año 2018 con el ‘Programa de Fomento de la Lectura en el Medio Rural’, realizando actividades en centros de la provincia de Salamanca y en el que se han visitado 24 colegios de 46 localidades y se ha llegado a más de 1700 escolares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información