• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza una ‘Visita Cultural’ al Palacio de la Isla

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua continúa con su nueva oferta cultural denominada ‘Los Sábados en el Palacio de la Isla’ con el objetivo de transmitir, durante los sábados de mayo a septiembre, el trabajo que se realiza en esta institución y acercar a los visitantes y burgaleses este espacio histórico y cultural.

El sábado, 12 de mayo, a las 13.00 horas, se realizará una ‘Visita Cultural’ al emblemático edificio del Palacio de la Isla de Burgos, donde se recordará el importante papel del inmueble como patrimonio cultural de la ciudad y su relevancia histórica.

La visita incluye una explicación interactiva del edificio rememorando los 135 años de historia, donde los visitantes podrán conocer a las diferentes personalidades que han interactuado de una u otra manera con el inmueble. Desde la familia Muguiro, Francisco Franco o su historia como Consejo General de Castilla y León o Comisaría de la Policía Nacional de Burgos.

Además se visitarán espacios del palacio donde se podrá conocer la labor del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y su vinculación con los estudios e investigaciones sobre los orígenes del español.

Para reservar plaza en la visita guiada, hay que llamar al teléfono 947 256 090 o a través del correo electrónico auxiliar@ilcyl.com indicando nombre y apellidos de las personas que acudirán.

La oferta se completa con la exposición al aire libre ‘Los libros del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua’, un montaje que ofrece un recorrido bibliográfico a través de los títulos y colecciones más representativos que la institución ha publicado desde su creación -140 títulos, donde tienen un importante protagonismo los libros vinculados a la investigación de los orígenes del español, eje del trabajo académico de la fundación. La muestra reúne ejemplares de las colecciones más representativas de la fundación como ‘Beltenebros Minor’, ‘Inventarios’, ‘Catálogos’ y ‘Libros Singulares’.

También se podrá visitar la sala de exposiciones del Palacio de la Isla donde se encuentra la muestra de arte abstracto ‘Más allá de las palabras… (La pintura)’, con una selección de pinturas de la artista venezolana Mirla Soto.

Horario de la ‘Visita Cultural’

Día: Sábado, 12 de mayo de 2018
Hora: 13:00 horas
Lugar: Palacio de la Isla. Burgos

Exposiciones ‘Los libros del Instituto’ y ‘Mas allá de las palabras… (La pintura)’. Burgos

Día: Sábado, 12 de mayo de 2018
Horarios: 11.00 a 14.00 horas
Lugar. Jardines y sala de exposiciones. Palacio de la Isla. Burgos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información