• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
Impartidos por la escritora Cristina Oleby y el ilustrador Jesús Navarro

Municipios de Segovia acogen talleres de lectura coincidiendo con la presencia del bibliobús

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo y el Servicio de Bibliobús de Segovia, promueve durante el mes de abril un conjunto de talleres de animación a la lectura en centros educativos de los municipios de Otero de Herreros, Aguilafuente, Villacastín y Bernardos. La iniciativa se enmarca en el ‘Plan de Fomento de la Lectura en los núcleos rurales de Castilla y León’ que desarrolla esta fundación en distintas provincias de la Comunidad.

Este programa de talleres, que estará impartido por la escritora Cristina Oleby y por el ilustrador Jesús Navarro, tiene el objetivo de enseñar a los niños el proceso completo de creación de un cuento, desde que surge la idea en la mente del autor y del ilustrador hasta su finalización. Así, los participantes se implicarán en crear un cuento infantil cuyo protagonista principal será el bibliobús.

En cada uno de los colegios se formarán grupos de niños a los que los autores irán planteando diversas peripecias por las que pueda ir pasando el bibliobús y les sugerirán que expresen con una o varias palabras aquello que en ese momento les parezca más acorde con el momento del cuento. Al mismo tiempo, el ilustrador acompañará esta dinámica con la enseñanza de la técnica empleada a la hora de dibujar los personajes, paisajes y otros elementos del cuento. La información recogida en los colegios visitados y las aportaciones y sugerencias recibidas servirán a los autores para crear un cuento original con el bibliobús como personaje principal.

Las instituciones organizadoras se suman a la conmemoración del ‘Día del Libro’ con esta propuesta de fomento de la lectura dirigida a un público infantil, que tiene la opción de conocer el proceso de creación de un cuento de manera didáctica y amena.

Calendario de talleres

  • Miércoles, 24 de abril, en Aguilafuente. (10.00 a 11.30 horas)
  • Viernes, 26 de abril, en Villacastín (10.00 a 11.30 horas)
  • Lunes, 29 de abril, en Bernardos. (10.00 a 11.30 horas)

La misma actividad se programó también el 2 de abril en Otero de Herreros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información