• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

La muestra "Papeles de Son Armadans" rinde homenaje a Camilo José Cela en El Burgo de Osma

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, inauguran el próximo lunes, 10 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Centro San Agustín de El Burgo de Osma (Soria) la exposición ‘De la España perdida. Autores del exilio en Papeles de Son Armadans’.

Este nuevo proyecto expositivo rinde homenaje al trabajo editorial que el escritor gallego Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura, puso en marcha a mediados de los años 50 en ‘Papeles de Son Armadans’, revista ‘literaria y de pensamiento’ que creó desde Palma de Mallorca con el propósito de favorecer el reencuentro con aquellos autores exiliados tras la Guerra Civil.

Las vitrinas recuperan una serie de números originales de esta publicación, que quieren también servir de homenaje y recuerdo al autor gallego al cumplirse el primer centenario de su nacimiento. La publicación se extendió durante 276 números a lo largo de 23 años, recogiendo también artículos escritos en gallego y catalán. En la exposición es posible encontrar artículos de Jorge Guillén, Francisco Ayala, José Bergamín, Corpus Barga, Max Aub, Américo Castro, Rafael Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Juan Ramón Jiménez, Ramón J. Sender y muchos otros. La muestra, comisariada por Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, quedará abierta al público a partir del viernes, 7 de septiembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información