• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Félix de la Vega 'pinta' sus escritores castellanoleoneses en Aranda de Duero

 

El Instituto Castellano y leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda de Duero han inaugurado el martes, 31 de julio la exposición ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ en la Casa de Cultura de Aranda.

La exposición se compone de 59 retratos realizados por el pintor palentino Félix de la Vega, recientemente fallecido, y en la que el artista indaga a través de la técnica del retrato en el alma de escritores como Antonio Machado, Miguel de Unamuno, Gustavo Martín Garzo o Miguel Delibes entre otros.

Al acto han asistido Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Azucena Esteban, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Alicia de la Vega, hija del pintor Félix de la Vega y el gerente del ILCYL, Luis González.

“Es una exposición que recopila en imágenes las miles de palabras escritas por los autores de Castilla y león”, ha resaltado Sancho, en referencia al gran legado que deja Félix de la Vega y su estilo a la hora de retratar las almas de los retratados.

Alicia de la Vega, hija del artista, ha recordado la pasión de su padre a la hora de la creación de los retratos y lo afortunada que se ha sentido en muchas ocasiones al “profundizar e indagar en la literatura que une a los escritores castellanoleones de la exposición”.

Esta ‘Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’, podrá verse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda de Duero y se constituye como una excelente oportunidad para observar el trazo y la mirada de Félix de la Vega y sus retratados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información