• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

El "I Congreso Internacional Patrimonio literario de Castilla y León" tendrá lugar en la Universidad de León

 

El congreso nace con la intención de investigar, recuperar y visibilizar el patrimonio literario de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El patrimonio literario presenta características especiales, la material (física, en cuanto a la conservación de los manuscritos y ediciones de las obras literarias) y la inmaterial (la lectura y el conocimiento intelectual de dichas obras). Se trata de un patrimonio bien conocido, pero cuya relación con los territorios de la Comunidad autónoma no constituye un dato al que no se le ha dado suficiente relevancia, en especial en cuanto a sus consecuencias en la recepción de la obra, la repercusión social o histórica, los contenidos de la misma, el marco en el que se encuadra, la identificación por parte de los lectores o el pasado del autor o la obra con estos territorios.

Los autores literarios ligados a la Comunidad, utilizaron el idioma español y en otros el latín o incluso otras lenguas, especialmente durante los siglos que van de la Edad Media al siglo XVIII. Sin embargo, las literaturas latina y española no suelen recibir un tratamiento conjunto, por lo que la obra de escritores que emplearon las dos lenguas suele ser conocida solo de forma parcial, creándose la impresión errónea de ser esta mucho más reducida de lo que es realmente.

‘Congreso Internacional Patrimonio literario de Castilla y León (siglos XV-XIX): autores, textos y bibliotecas’

  • Martes 4 y miércoles 5 de diciembre de 2018
  • Lugar: Universidad de León. Facultad de Filosofía y Letras. Aula Magna y aulas 23, 24 y 25.

Para consultar más información relativa al congreso puede acceder desde el siguiente enlace:

http://congresopatrimonioliterario.unileon.es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información