• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Un sábado para conocer el Palacio de la Isla. Última visita de julio

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el próximo sábado, 28 de julio, en el marco del programa cultural ‘Los Sábados en el Palacio', una visita al histórico edificio del Palacio de la Isla.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua cierra sus puertas el próximo 1 de agosto durante el periodo vacacional. Ante esto, realiza una última visita en este mes de julio, rememorando los 135 años de historia de su sede, el Palacio de la Isla. Como novedad ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer el torreón del palacio. A su vez, el público podrá saber las diferentes personalidades que han interactuado de una u otra manera en el inmueble como la familia Muguiro, Francisco Franco o su historia como sede del Consejo General de Castilla y León o Comisaría de la Policía Nacional de Burgos.

  • Para reservar plaza en la visita guiada, hay que reservar plaza en el teléfono 947 256 090 o el correo electrónico promocion4@ilcyl.com indicando nombre y apellidos de las personas que acudirán a la visita.

La visita se complementa con la exposición en los jardines del palacio ‘Orígenes del Español II. De Valpuesta a Cardeña’, que refuerza el proyecto de investigación y el compromiso que esta institución mantiene desde hace años con la investigación en torno a los orígenes del español.

La muestra aporta documentos procedentes de diferentes entidades religiosas que custodian textos de gran valor académico a la hora de conocer los orígenes y la evolución de la lengua. Los documentos hablan de donacioes, ventas y litigios, textos originales relacionados con el Cid, como la carta de Arras que se guarda en la Catedral de Burgos o una donación que Rodrigo Díaz de Vivar hizo al Monasterio de Santo Domingo de Silos. La procedencia de las fuentes documentales tiene como origen los monasterios de San Salvador de Oña, San Pedro de Cardeña y la Colegiata de Santa María de Valpuesta.

Horario de la ‘Visita cultural al Palacio de la Isla’

  • Día: Sábado, 28 de julio de 2018
  • Hora: 13:00 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos

Exposiciones ‘Orígenes del Español II. De Valpuesta a Cardeña’.

  • Día: Sábado, 28 de julio de 2018
  • Horarios: 12.00 a 14.00 horas
  • Lugar: Jardines del Palacio de la Isla. Burgos
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información