• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com

Sonsoles Ónega lleva al Burgo de Osma su pasión por el periodismo

 

La periodista y escritora madrileña Sonsoles Ónega participó el 27 de julio en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma en el ‘Diálogo de la lengua’, el encuentro organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma en el marco de los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina.

Ónega, que presenta cada día en Tele 5 el programa informativo ‘Ya es mediodía’, tuvo la oportunidad de compartir con el público su experiencia profesional, centrada hasta la fecha en la información de tribunales y en la de carácter parlamentario. “Llegué a esta sección casi de casualidad, no lo busqué tampoco”, explicó durante la entrevista que mantuvo con Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Curtida profesionalmente en el medio televisivo –CNN+, Cuatro y Tele 5 han sido sus destinos profesionales hasta la fecha-, subrayó la importancia que han asumido en el mundo de la comunicación las redes sociales, útiles siempre en su trabajo informativo. En este contexto, reconoció los excesos de muchos usuarios de las redes, que no dudan en emplearlas para la descalificación y el insulto. En cualquier caso, entendió que podía resultar desproporcionado enviar a alguien a la cárcel por un comentario en una red.

La periodista, que compagina su carrera televisiva con una trayectoria literaria que hasta la fecha se resumen en cinco novelas, tuvo tiempo para comentar las razones que le llevaron a escribir los distintos títulos que integran su universo creativo. Su última novela ‘Después del amor’ (Planeta), resultó galardonada con el Premio Fernando Lara de Novela 2017, y desde su aparición lleva 13 ediciones. La historia real que ha novelado, la del amor extramatrimonial entre un capitán del Ejército Federico Escofet y una mujer de la alta burguesía barcelonesa, Carmen Trilla, sirve también de retrato de la época previa a la Guerra Civil, marcada por numerosos avances en el ámbito de los derechos sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información