• Paseo de la Isla, 1, 09003, Burgos +34 947 256 090
  • info@ilcyl.com
La galería rinde homenaje a la literatura de Castilla y León

Gonzalo Santonja presenta la obra de Félix de la Vega en Santa María la Real de Nieva (Segovia)

 

El Centro Cultural Municipal del municipio segoviano acoge desde el 1 de febrero la exposición 'Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León', organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua con la colaboración de la Diputación de Segovia.

Los retratos que creó el prestigioso pintor palentino, fallecido en mayo de 2018, constituyen una aproximación a los autores más representativos de Castilla y León, en una galería en la que están presentes escritores y periodistas de todas las provincias de la Comunidad. Un total de 59 retratos y una veintena de bocetos forman la colección completa de esta exposición, que tiene vocación de homenaje a la literatura de Castilla y León. Alicia de la Vega, hija del artista, se ha implicado también en el proyecto expositivo y se ha encargado de escribir los textos que acompañan a la exposición y que se han incorporado al catálogo editado.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado de la diputada de Cultura de Segovia, Sara Dueñas y del alcalde del municipio, Jaime Pérez, coincidieron en el acto inaugural, al que se quiso sumar también la familia de Félix de la Vega y Gonzalo Santonja, director de la fundación y comisario de la muestra, que explicó ante los invitados la historia de este proyecto expositivo que en los dos últimos años ha visitado distintas ciudades de la Comunidad como Palencia, Aranda de Duero y Burgos.

La hija del autor, Alicia de la Vega, es la autora de los textos que acompañan a los retratos y que forman parte del catálogo de la exposición. Los escritores Luis Javier Moreno y María Zambrano, representando a la provincia de Segovia, tienen un espacio propio en este enclave. “Mi padre buscaba siempre captar la personalidad de los retratados, conocerles para captar su mirada y acercarse a su alma”, explicó Alicia de la Vega. Antonio Machado Miguel Delibes, José Jiménez Lozano, Óscar Esquivias y Miguel de Unamuno se asoman a esta selección de retratos. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 19:00 horas, y los sábados 16 y 23 de febrero, de 11:00 a 13:30 horas. Estará abierta al público hasta el 1 de marzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información